Skip to main content

Las presentes condiciones se suscriben, por una parte, por la empresa CSC Medical EIRL y, por otra parte, por las personas que desean efectuar una compra o reservar una cita médica a través del sitio web www.dermatica.pe.

Este documento regula tanto la adquisición de productos dermatológicos como la reserva de servicios médicos (dermatología y nutrición) ofrecidos por DermaSkinS.A.C.. Las condiciones específicas de cada modalidad se detallan a continuación.

1. PARTES INTEVINIENTES

CSC Medical EIRL: Empresa titular de la página web www.dermatica.pe, encargada de la venta de productos dermatológicos a través de la tienda en línea.

DermaSkin S.A.C.: Empresa responsable de la prestación de servicios médicos (consultas dermatológicas y nutricionales) accesibles a través del mismo portal.

Cliente: Usuario que realiza una compra o reserva una cita médica en www.dermatica.pe, previa aceptación de los términos y condiciones aquí descritos.

2. SEDES DE ATENCIÓN

Dermática cuenta con dos sedes para la atención de consultas médicas:

Sede Jesús María: Av. Faustino Sánchez Carrión 615 Oficina 608.

Sede Santiago de Surco: Av. Circunvalación Golf Los Incas 206-208, Torre Los InkasII, Oficina 404A.

Ambas sedes atienden de lunes a viernes de 09:00am a 07:00pm y sábados de 09:00am a 03:00pm.

3. RESERVA DE CITAS MÉDICAS

3.1. Procedimiento de Reserva

El cliente podrá reservar citas para consultas dermatológicas y nutricionales a través de www.dermatica.pe, eligiendo la fecha, hora y profesional disponible. La cita podrá pagarse inmediatamente o dentro de las 48 horas posteriores a la reserva. De no efectuarse el pago en dicho plazo, la cita será cancelada automáticamente.

3.2. Disponibilidad de Citas

Las citas disponibles son únicamente las que figuran en el sistema web.

3.3. Contacto

El cliente, ante alguna duda o inconveniente, deberá contactarse con el canal de comunicación correspondiente mediante WhatsApp (solo mensajes):

Si tienes algún problema específico de piel, nuestra clínica cuenta con un Staff de Dermatólogas que pueden ayudarte. Puedes solicitar una consulta dermatológica a los siguientes números:

Jesús María: 920 801 894

Surco: 908 934 130

En ambos casos, nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 am a 7:00 pm, y los días sábados de 09:00 am a 3:00 pm.

3.4. Cancelaciones y Reprogramaciones

Cancelaciones: Podrán realizarse sin penalidad hasta 48 horas antes de la cita programada. Pasado este plazo, no se aceptarán cancelaciones y, en caso de solicitar un reembolso, solo corresponderá al 50% del monto total.
Reprogramaciones: Deberán solicitarse con al menos 48 horas de anticipación respecto a la hora programada. En caso contrario, se cobrará el 50% del valor de la consulta como penalidad.

3.5. Puntualidad y Penalidades

El cliente deberá llegar 10 minutos antes de su cita para completar el registro en el área de recepción, no hay tiempo de tolerancia. En caso de tardanza:

La cita será reprogramada, sujeta a disponibilidad.
Se cobrará el 50% del valor de la consulta como penalidad por reprogramación tardía.

4. VENTA DE PRODUCTOS

4.1. Registro de cliente para compras en tienda

Para realizar una compra en la tienda virtual disponible en la página web www.dermatica.pe, el Cliente deberá registrarse como tal y facilitar de forma obligatoria los siguientes datos: nombre y apellidos, número de documento de identidad (DNI, CE, etc.), teléfono de contacto, correo electrónico de contacto y dirección de entrega.

4.2. Proceso de compra

El Cliente podrá seleccionar los productos ofrecidos, agregarlos al carrito y completar el proceso de pago a través de las pasarelas habilitadas. Una vez realizada la compra, recibirá un correo de confirmación.

4.3. Disponibilidad de productos

La disponibilidad indicada en la web corresponde al stock disponible al momento de la compra. Sin embargo, esta puede variar por acciones simultáneas de otros usuarios. También se toma en consideración el stock de las marcas afiliadas, informando cualquier cambio o falta de disponibilidad.

4.4. Precio

Cada producto indica sus características, marca, imagen referencial y precio con IGV incluido. No incluye gastos de envío ni seguros. El coste total será informado antes del pago y con la debida aceptación previa del cliente.

4.5. Condiciones de envío

La tienda virtual permite realizar compras desde cualquier lugar y ofrece envíos a Lima Metropolitana y provincias (consultar tarifas según ubicación). Los tiempos estimados de entrega son:

– Lima Metropolitana: entre 1 a 5 días útiles.

– Provincias: entre 3 a 15 días útiles desde la confirmación del pago.

4.3. Políticas de cambio o devoluciones

El cliente dispone de un periodo de hasta 7 días calendario desde la recepción del producto para solicitar el cambio o devolución de su pedido.

Solo serán aceptadas solicitudes que productos sin uso, con etiquetas y embalaje original (sin ninguna alteración).

No se aceptan cambios o devoluciones en productos con descuento.

Para que la solicitud proceda, el cliente debe enviar un mensaje por WhatsApp (922 163 722) precisando nombre completo, número de pedido y de boleta/factura, detalles de producto, motivo de la solicitud, dirección y teléfono de contacto.

La solicitud enviada tendrá un plazo de respuesta de 2 a 3 días hábiles tras la validación del estado del producto.

La empresa correspondiente podrá rechazar la solicitud si fue realizada fuera de plazo, el producto se encuentra usado o manipulado, el cliente manifiesta una inconformidad personal sin defecto del producto o se evidencia un uso indebido contrario a las instrucciones del fabricante.

CSC Medical EIRL no se responsabiliza por omisiones de información por parte del fabricante.

5. FORMAS DE PAGO

El pago solo se podrá realizar con tarjeta de crédito o débito (VISA, Mastercard, DinersClub, American Express) por medio de nuestra pasarela de pagos.

El cliente no se podrá hacer transferencias bancarias ni pago en efectivo.

6. ACEPTACIÓN DE CONDICIONES

El cliente declara haber leído y aceptado las condiciones generales y particulares de venta al momento de efectuar una compra o reserva.

7. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

El cliente recibirá su boleta o factura electrónica en un plazo de 48 a 72 horas hábiles, a través del correo electrónico registrado al momento de realizar su pedido o reserva.

8. OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS

Las Empresas se obligan a brindar el servicio pactado de manera diligente, conforme a los estándares profesionales y legales aplicables. Asimismo, garantizan la confidencialidad de los datos personales brindados por el Cliente.

9. DERECHOS DEL CLIENTE

– Recibir los productos en óptimas condiciones.

– Verificar el pedido al momento de la entrega.

– Recibir atención médica profesional en la fecha y hora pactadas.

– Reprogramar su cita dentro de los plazos permitidos sin penalidad.

10. LÍMITES Y RESPONSABILIDAD

Ni CSC Medical EIRL ni DermaSkin S.A.C. se hacen responsables por:

– La información y contenidos almacenados en foros, redes sociales u otros medios proporcionados por terceros.

– La caída del sitio web www.dermatica.pe, debido al mal funcionamiento del proveedor del servicio de internet o causas no imputables directamente a la empresa.

– Problemas en la pasarela de pago derivados del mal funcionamiento de los proveedores de dicho servicio al momento de realizar una transacción.

El sitio web www.dermatica.pe, a cargo de CSC Medical EIRL, brinda información proporcionada por los fabricantes de los productos comercializados. Dicha información es referencial y no sustituye el asesoramiento profesional.

Ambas empresas podrán restringir el acceso o cancelar la cuenta del usuario que incumpla los términos y condiciones establecidos; contravenga la legislación vigente, vulnere derechos de terceros, o afecte la moral y el orden público. Esto sin perjuicio de ejercer las acciones legales pertinentes de carácter civil, penal o administrativo.

11. PROPIEDAD INTELECTUAL

CSC Medical EIRL es titular de la marca Dermatica Store y de todos los derechos de propiedad intelectual vinculados al contenido del sitio www.dermatica.pe (textos, fotografías, videos, imágenes, dibujos, etc.), los cuales no podrán ser reproducidos, distribuidos, comunicados públicamente, transformados o utilizados sin autorización expresa.

Del mismo modo, DermaSkin S.A.C. es titular de la marca Dermática y de los derechos de propiedad intelectual del contenido publicado en www.dermatica.pe, incluyendo textos informativos, artículos del blog, recursos gráficos y audiovisuales.

12. SOBRE LAS RECOMENDACIONES EMITIDAS EN LA PÁGINA WEB

Las recomendaciones publicadas en el sitio web www.dermatica.pe sobre el uso de productos cosméticos o dermatológicos tienen carácter orientativo. No constituyen diagnóstico médico ni reemplazan una consulta profesional. Se recomienda que el uso de los productos se realice bajo la supervisión de un especialista.

Estas recomendaciones han sido elaboradas por una profesional en dermatología con base en las características proporcionadas por los fabricantes y en la experiencia clínica de la profesional.

Asimismo, el blog alojado en www.dermatica.pe contiene información sobre cuidados de la piel y es de propiedad intelectual de la Dra. Catherine Córdova Vera, dermatóloga.

13. NORMA APLICABLE

Las presentes condiciones se rigen por la legislación peruana vigente.